Calle Los Claveles Nº 10 Equipetrol - Santa Cruz - BOLIVIA
  (+591-3) 341-6468     (+591-3) 343-6588

Extractores de granos portátil

El extractor neumático portátil de granos y semillas Repicky se utiliza para transportar todo tipo de grano, semillas, pellets, y productos granulados. Es ideal para transporte de trigo, soja, maíz, avena, cebada, maní, girasol, arroz, y pellets de cualquiera de ellos.

Ventajas. Bajo porcentaje de rotura del cereal (inferior al 1%), gran alcance en longitud y altura, mínimo riesgo de accidente ya que se encuentra libre de transmisiones peligrosas como correas o cadenas, válvula en la línea de vacío para aliviar el circuito de aire del soplador en el caso que se atore el equipo, se requiere un solo operador para su funcionamiento y control, sistema de carga y descarga con libertad de giro de 360º, acoples rápidos de aluminio que garantizan el buen sellado, fácil armado y desarmado, fabricamos estos equipos desde hace más de 40 años y son exportados a diversos países de todo el mundo, la totalidad de los elementos vitales que conforman el equipo como ser el soplante, la válvula rotativa, la caja multiplicadora, el ciclón, etc..

Propulsión. Motor eléctrico, motor a diesel o con toma de fuerza tractor.

Principio de funcionamiento. Haciendo uso de la capacidad de vacío y presión que genera el soplador de desplazamiento positivo, logramos generar el movimiento de aire que necesita nuestro extractor. El soplador genera vacío sobre un ciclón separador, donde ingresa una mezcla controlada de aire y granos mediante una cañería portátil desde el punto de succión. Esta mezcla que ingresa al ciclón es separada en aire y producto. El primero es filtrado y pasa por el soplador, y el segundo precipita por acción de gravedad sobre la válvula rotativa ubicada en el fondo del ciclón. Termina aquí la etapa de aspiración. La válvula rotativa permite dosificar los granos y nuevamente se establece una mezcla de aire/granos para ser transportados hasta el punto de disposición final. A esta etapa se la denomina Impulsión.

Con capacidades de transporte de hasta 60 toneladas por hora.


Sistemas de aireación para tratamiento de efluentes líquidos industriales y cloacales

Los difusores de membrana se fabrican en dos versiones, los de burbuja fina con miles de microperforaciones permiten obtener valores muy altos de transferencia de oxígeno siendo ideales para su instalación en los reactores aeróbicos de las plantas de tratamiento de efluentes, tanto industriales como cloacales.

Por otra parte los difusores de burbuja gruesa se utilizan en tanques de ecualización, digestores aeróbicos y también en cámaras de aireación de efluentes con muy baja demanda de oxígeno.

Sistemas de grilla fija. Es el sistema más utilizado para la instalación de difusores a membrana. Existen distintas configuraciones de grillas que permiten adaptarse a todas las geometrías de tanques, de modo de operar en forma eficiente aún en procesos con demandas de oxígeno variables. Los difusores son montados en ramales de PVC o PP y llevan soportes regulables de acero inoxidable para su vincuñación al fondo y su correcta nivelación.

Ventajas frente a la aireción mecánica. Ahorro de energía eléctrica de hasta un 50%, mayor flexibilidad ante demandas de oxígeno variables, eliminación de spray contaminantes en los alrededores de la planta, menores costos de mantenimiento, eliminación de zonas muertas en cualquier geometría de reactor y en cualquier profundidad, posiblidad de crecimiento modular tanto en los difusores como en los sopladores, la que permite cubrir las necesidades de aire en forma confiable y con los montos de invevrsión adecuados en cada etapa del crecimiento.

Sistemas de módulos removibles. Son recomendados para aquelas instalaciones donde el vaciado del reactor a futuro, para tareas de mantenimiento quiera evitarse por completo. En este caso la grilla se divide en módulos removibles con alimentación independiente de aire. Exiten distintas configuraciones de módulos que se adaptan a todas las geometrías, incluyendo plantas de operación.

Capacidades. La línea de sopladores comprende equipos desde 10m3/h hasta 12.000m3/h y presiones de hasta 1 bar lo que permite su aplicación aún en reactores muy profundos. Los difusores de membrana permiten altas tasas de transferencia de oxígeno optimizando los costos operativos en comparación con la aireación mecánica convencional.

Para más información clic aquí
ACOSER S.R.L. - Calle Los Claveles Nº 10 Equipetrol
Teléfono (+591-3) 341-6468 Fax (+591-3) 343-6588 Casilla de Correo Nº 2235 - Número de NIT: 166070028 - Santa Cruz - BOLIVIA
E-mail: acoser@acosersrl.com - www.acosersrl.com
Diseño: PEF WEB